Videoendoscopia digestiva alta
La endoscopia es un estudio muy seguro que nos permite observar el esófago, estómago y duodeno y detectar afecciones del tubo digestivo. Durante el estudio un anestesiólogo se encarga de realizar una sedación para trabajar con comodidad y seguridad, logrando que no sienta ninguna molestia.
Nuestro equipamiento de alta resolución con la asistencia de una luz específica llamada NBI nos permite tener más precisión diagnóstica.
¿Cuándo se realiza?
Los signos y síntomas digestivos tales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal son los más frecuentemente investigados por este método.
Preparación y recuperación
Es necesario que no beba ni coma nada al menos 6 horas antes del estudio para que el estómago se encuentre vacío durante el procedimiento. Si consume anticoagulantes o aspirina, consultenos respecto a la necesidad de suspenderlos.
Después de la endoscopia, aguardará en el área de recuperación y le otorgamos el alta luego de una recuperación completa. Siempre se debe concurrir acompañado para poder retirarse de la institución.