Manometría esofágica de alta resolución
En el Centro de Cirugías Especiales contamos con el mejor equipamiento disponible para realizar manometrías esofágicas. Este es un estudio que no requiere internación ni medicación intravenosa. Colocamos una sonda delgada con sensores de presión por la nariz hasta el estómago. De este modo se miden las contracciones, la fuerza y la coordinación de los músculos del esófago.
Utilizamos principalmente la manometría de alta resolución, que es mucho más precisa que la convencional y está respaldada por las guías de diagnóstico actuales.
¿Cuándo se realiza?
La manometría se utiliza como parte del estudio de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Por otro lado, si tu síntoma principal es la dificultad o dolor para tragar, mediante esta prueba identificamos la gran mayoría de las patologías funcionales esofágicas, por lo que resulta de gran utilidad. Resulta imprescindible para diagnosticar Espasmo Esofágico Difuso (múltiples contracciones musculares fuertes y mal coordinadas del esófago que generan dolor de pecho), o Acalasia (el esfínter esofágico inferior no se relaja correctamente para permitir el ingreso de los alimentos al estómago generando dificultad para tragar) entre otras patologías.
Preparación y recuperación
Es necesario que no beba ni coma nada al menos 6 horas antes del estudio para que el estómago se encuentre vacío durante el procedimiento. Si consume anticoagulantes o aspirina, consultenos respecto a la necesidad de suspenderlos. Una vez finalizado el estudio puede retirarse por sus propios medios ya que no se utilizan anestésicos.